500 gramos de bonito; 1 pimiento verde; 1 cebolla; 2 dientes de ajo; 1 guindilla; salsa de tomate; sal; aceite
Lavamos, limpiamos y secamos el bonito. Ponemos en una cazuela un poco de aceite y lo marcamos por los dos lados, lo cambiamos a un plato y quitamos las espinas y la piel y luego salamos y reservamos. En la misma cazuela pochamos las cebollas, el pimiento y el ajo troceado junto a la guindilla. Echamos la salsa de tomate para que cubra todo el pescado y dejamos que se haga la merluza durante 20 minutos. Retiramos la guindilla, pasamos la salsa por el pasapurés y la volvemos a la cazuela. Echamos el bonito y lo dejamos durante 1 minuto a fuego bajo. Retiramos la cazuela del fuego, dejamos que repose y servimos inmediatamente para que el bonito no se seque.
Un bonito de tamaño mediano, 1 cebolla blanca, 1 hoja de Laurel, 15 granos de Pimienta negra, vinagre de Jerez, vino blanco, aceite de Oliva Virgen Extra, una ramita de Tomillo, 7 dientes de ajo, Sal.
Retiramos las espinas, la piel del bonito y cortamos el bonito en dados. En una olla colocamos aceite de oliva para cubrir bien el fondo. Picamos la cebolla en forma de media luna y lo sofreímos junto con los ajos, cuando se esté dorando añadimos laurel, la pimienta, el tomillo y los dados de bonito que anteriormente hemos preparado. Con la misma proporción de vinagre y de vino blanco recubrimos y cuando empiece a hervir tapamos la olla y lo dejamos unos 20 minutos. Y ya tenemos nuestra receta acabada.
300 gr. de bonito en aceite, 1 cebolla grande, 3 huevos duros, 2 dl de salsa de tomate frito, 2 pimientos rojos, 3 pimientos verdes.
Colocamos la harina en forma de volcán y en el centro del agujero echamos el aceite, el huevo, el vino blanco, la leche, sal, azúcar y el sobre de levadura. Una vez puesto todos los componentes amasamos hasta hacer una bola, la tapamos y dejamos descansar durante 30 minutos. Mientras salteamos los pimientos verdes y rojos que ya habremos cortado a nuestro gusto. Incorporamos el tomate, sal, un poco de azúcar y dejar que cueza hasta que tenga un aspecto seco. A continuación agregamos el bonito picado, los huevos cocidos picados. Cogemos la masa que hemos realizado y la extendemos en la mesa, con un rodillo la estiramos bien y la cortamos en dos trozos iguales, después cogemos uno de los dos trozos y los ponemos encima de la bandeja del horno. Luego le añadimos el relleno que hemos realizado y colocamos encima de ello la otra parte de la masa. Lo metemos al horno unos 30 minutos a 180º. Y ya hemos acabado.
3 ó 4 pimientos por persona, Besamel espesa (aprox. ½ litro), 300 g de bonito en aceite , 1 cebolla picada, aceite
En una sartén echamos un poco de aceite y freímos la cebolla, cuando esté pochada le adjuntamos el bonito y dejamos que sofría. Después le adjuntamos la sal y un poco de pimienta y la retiramos del fuego, agregamos la besamel y dejamos que se enfríe. Con la mezcla que hemos realizado rellenamos los pimientos de piquillo. Y tenemos nuestra receta finalizada.
Acedias las que se deseen limpias de cabezas y tripas; sal; aceite de oliva; cuatro dientes de ajos con piel.
Lavamos las acedias, le echamos sal y las envolvemos en harina y pan rallado. Las freimos durante tres o cuatro minutos y estarán listas para comer.
Almejas (2 kilos); Aceite de oliva; Cebolla; Ajo; Pereji; 1 Cucharada sopera de harina o pan rallado; 1 Vaso de vino blanco; Pimentón dulce; sal
Lo primero de todo es lavar bien las almejas y dejarlas en un bol con agua y sal durante un par de horas (es lo que se llama desbabar las almejas para quitarle suciedad o arenas si las tuviesen). Cambiamos el agua y las dejamos un poco más en agua sin sal. Comenzamos a hacer el sofrito poniendo en una olla con aceite de oliva bastante cebolla bien picada, a fuego lento. Añadimos ajo y perejil y removemos. Cuando la cebolla y el ajo estén doraditos echamos el pimentón y removemos para que no se queme. Luego toca echar el vaso de vino blanco y la harina o el pan rallado, removiendo bien hasta que no haya grumos y la salsa vaya espesando un poco. Entonces echamos las almejas escurridas, un poco de sal y pimienta, y removemos hasta que las almejas se vayas abriendo. Entonces ya estarán listas para comer. Si es necesario añadir un poco de agua para que la salsa no quede tan espesa.
3/4 kg de anguilas; 1/2 l de vino blanco; 1 cebolla; 10 zanahorias; 2 huevos; 2 cucharadas de mantequilla; 2 cucharadas soperas de harina; 2 cucharadas de pan rallado; 1/2 vaso de aceite de oliva; Laurel; Tomillo; Nuez moscada; Caldo; Sal
Limpiar muy bien las anguilas, retirando la piel, y se cortan en pedazos. A continuación se ponen a cocer en una cazuela con el vino, la cebolla troceada, las zanahorias en rodajas, un cacillo de caldo y el tomillo; se sazona con sal y unas raspaduras de nuez moscada. Una vez que las anguilas están en su punto, se sacan, se cuela el caldo de cocción, al que se agrega la harina mezclada con la mantequilla, y cuando se ha desleído bien se pone a hervir unos minutos. Aparte rebozar los trozos de anguila en harina, huevo, y pan rallado y freír en aceite bien caliente. Servir inmediatamente en una fuente, presentando la salsa aparte.
400 gr. de angulas 1 dl. de aceite de oliva 4 dientes de ajo 4 guindillas pequeñas perejil sal
Cogemos cuatro cazuelas pequeñas de barro, ponemos aceite de oliva y calentamos. Mientras laminamos el ajo. Doramos el ajo y las guindillas, a razón de uno de cada por cazuela. Cuando ya estén dorados, retiramos del fuego y ponemos 100 gr. de angulas en cada una. Removemos y aderezamos con sal y perejil. Se tapa con un plato y se llevan a la mesa.
250 g de gambas ar roceras; 250 g de mejillones; 250 g de choco o calamar;250 g de almejas; 1 ¼ vaso de agua lleno de arroz; 1 cebolla pequeña; 5 dientes de ajo; 3 pimientos verdes; 3 tomates medianos; Perejil; Aceite de oliva virgen; Sal; Agua; Una pizca de azafrán.
400 gramos de arroz redondo; 200 gramos de tomate triturado; un poco de ajo picado; 200 gramos de cebolla picada; 2 cucharadas de brandy; 2 ñoras; perejil; 1 litro y medio de caldo de pescado; 125 gramos de gambas peladas; 2 bogavantes; azafrán en hebra; colorante alimentario
Lo primero es matar los bogavantes y posteriormente cortar el caparazón en 4 trozos. Las pinzas las dejaremos enteras. Cogemos una paellera, vertemos un chorro de aceite de oliva, y cuando esté bien caliente sofreímos a fuego fuerte los trozos de bogavantes un par de minutos, hasta que el caparazón se ponga rojo y vaya soltando jugo. Los reservamos. En los propios jugos del marisco sofreímos cebolla y ajo bien picados, y cuando estén doraditos añadimos el tomate y la pulpa de las ñoras (para sacarle la pulpa habrán de estar en remojo unas 2 horas). Removemos, a fuego medio, y cuando el tomate coja el color ocre del sofrito añadimos el brandy. Entonces añadimos las gambas, el arroz y removemos. Justo después del arroz vertemos el caldo de pescado (que habremos calentado previamente) y colorante alimentario al gusto. También colocamos los trozos de bogavante y dejamos cocer unos 20 minutos. Cinco minutos antes de apagar el fuego, echamos el perejil picado.
1 kg. de atún, 200 gr. de setas de cardo, 2 dientes de ajo, 2 tomates rallados, 1 zanahoria, 1 cebolla, ½ pimiento rojo, 1 pimiento verde, una cucharadita de pimentón, una hoja de laurel, 50 ml. de vinagre de Jerez.
Trocea las setas de cardo y saltéalas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando éstas se encuentren bien doradas, incorpora el ajo picado. Una vez el ajo comience a dorar, añade la cebolla picada, la zanahoria pelada y cortada en juliana y los pimientos troceados. Cocina durante 5 minutos y agrega el pimentón dulce y el tomate rallado. Salpimenta, agrega la hoja de laurel y rehoga el conjunto hasta que el sofrito quede bien cocinado. Entonces, añade el vinagre de Jerez y dejaq reducir. Reservamos este sofrito. El atún lo cocinaremos en una plancha caliente con unas gotas de aceite d eoliva, procurando que éste nos quede dorado por fuera y jugoso en su interior. Sirve el atún y acompaña con el sofrito de setas y verduras.
400 gr. de atún en filetes, 100 ml. de aceite de oliva, la piel y el zumo de ½ naranja y ½ limón, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimienta negra molida, 1hoja de laurel, 2 ramitas de tomillo y sal.
Ponemos el aceite al fuego en una cazuela y freímos los ajos previamente machacados. Cuando estén dorados, incorporamos el laurel, el tomillo y la piel y el zumo de la naranja y el limón. Cuando empiece a hervir, introducimos los filetes de atún y cocinamos a fuego lento. Cuando empiece a hervir de nuevo, lo dejamos 5 minutos y retiramos del fuego. Lo reservamos hasta el día siguiente para que el pescado tome mejor el sabor.
750 g de atún; 4 dientes de ajo; 2 cebollas grandes; 1 hoja de laurel; 1 vaso de vino blanco; Aceite de oliva; Sal
Cortar los ajos en láminas y picar finamente las cebollas. En una sartén con aceite, hacer un sofrito con los ajos, las cebollas, la hoja de laurel y una pizca de sal. Trocear el atún y salar. Añadirlo a la sartén antes de que la cebolla se dore. Rehogar unos minutos y verter un vaso de vino. Dejar cocer durante 20-30 minutos a fuego medio, removiendo con cuidado para no deshacer los trozos de atún. Servir caliente.
800 gramos de atún; cebollas; pepinillos; alcaparras; mostaza; aceite; zumo de limón; salsa de soja; pimienta; lechuga; sal
Picamos el atún, las cebollas, los pepinillo y las alcaparras y los ponemos en un bol. Incorporamos el zumo de limón una cucharada de mostaza, salsa de soja, sal, pimienta y el aceite de oliva y lo mezclamos todo bien. Emplatamos colocando un cortapastas metálico en un plato y colocamos el tartar dentro. Retiramos el molde y decoramos alrededor con un ramillete de hojas de lechuga. Lo aliñamos con aceite de oliva virgen y lo decoramos con cebollino.
4 filetes de bacalao fresco; 400 g de cebolla; 100 g de mantequilla; 2 cucharas pequeñas de harina; 1 dl de leche; 1 dl de agua; 1 dl de nata; 2 cucharas pequeñas de mostaza; Tomillo; Laurel; Pimienta; Sal
Pelar las cebollas y picarlas finamente. En una sartén con la mantequilla sofreírlas sin dejar que tomen color. Echar el agua, el laurel, el tomillo y salpimentar. Tapar y cocer a fuego lento 30 minutos o hasta que las cebollas sean puré. Retirar la mitad del puré y reservar caliente. Añadir la harina y la leche. Remover y cocer a fuego lento para que espese. En un bol mezclar 5 dl de nata con la mostaza y añpadirlo a la salsa. Untar el fondo de una fuente con mantequilla, colocar el bacalao y cubrirlo con la salsa. Introducir en el horno precalentado a 180º C durante 25 minutos. Calentar el resto de la salsa de cebolla con 5 dl de nata. Retirar el bacalao. Servir y cubrir con la salsa de cebollas.
Bacalao cortado a nuestro gusto, aceite de oliva, patatas, cebolla.
Primero vamos a hacer la guarnición, pelamos las patatas y la cebolla y la cortamos en láminas, después las echamos en la sartén y las freímos. Seguidamente ponemos los trozos de bacalao sobre papel de aluminio, los envolvemos y colocamos en el hornos a una temperatura de 200º entre 7 – 8 min. Colocamos en una fuente (que se pueda meter en el horno) las patatas, la cebolla y el bacalao por encima de este sofrito que hemos hecho anteriormente. Lo volvemos a meter todo en el horno durante 3 minutos y listo ya tenemos nuestro bacalao preparado.
1 bacalao desalado, 1/2 cebolla, 1 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, vino blanco, harina, sal, aceite de oliva
En una sartén con aceite echamos los dientes de ajo, mientras que los ajos se doran limpiamos los trozos de bacalao y enharinamos y los ponemos en la sartén un par de minutos por cada lado. Sacamos el bacalao y en esa misma sartén freímos la cebolla y los pimientos que anteriormente hemos cortado en juliana y los dejamos que se haga a fuego lento. Cuando tengamos listo el sofrito de las verduras le adjuntamos el vino y dejamos que el alcohol se evapore. Una vez acabado de evaporar el vino ponemos encima del sofrito los trozos de bacalao, dejamos que repose durante 2 min y listo.
4 lomos de bacalao, ½ kg de patatas, 2 tomates, 1 cebolleta, 1 rama de perejil, aceite de oliva virgen, harina, sal de mesa, caldo de verduras, 1 cucharadita de azúcar.
Pelamos el tomate y lo trituramos con la batidora, después salteamos las patatas que antes hemos cortado en rodajas muy finas y las freímos junto con la cebolla y el tomate durante unos 10 minutos aproximadamente. Después añadimos el azúcar e incorporamos poco a poco el caldo de verduras y el perejil. Por otro lado sazonamos en sal y harina los lomos del bacalao y los freímos. Por último colocamos los lomos del bacalao en un plato y echamos por encima las patatas junto con el tomate y la cebolla. Listo ya tenemos nuestro plato preparado.
4 rodajas de bacalao, 1 diente de ajo picado, ½ cebolla picada, 2 cucharadas soperas de harina, sal, 1 L de caldo de pescado, aceite de oliva.
En una sartén con aceite echamos los ajos hasta que se doren, después incorporamos la harina y sofreímos. Después adjuntamos el caldo de pescado y dejamos que cueza durante 5 minutos, mientras ponemos el bacalao en una sartén y lo dejamos 2 min por cada lada. Una vez hecho esto lo metemos donde hemos hecho la salsa y dejamos cocer durante 5 min.
100 gr. de gambas; 100 gr. de cigalas; 250 ml. de nata líquida; 1 lechuga; 3 hojas de gelatina; Pimienta; Sal
Cocemos el marisco en un poca agua, lo pelamos y reservamos el caldo resultante. Cortamos la lechuga, le añadimos las gambas, las cigalas a trocitos y la nata. Diluimos la gelatina en medio vaso de caldo a punto de hervir, lo removemos y, cuando esté tibio, lo añadimos a la preparación anterior. Lo vertemos en una flanera, untada con mantequilla, y la dejamos así hasta el momento de servir. Desmontamos la flanera y lo servimos en una fuente sobre un lecho de lechuga cortada en juliana y unas rodajas de limón para decorar.
300 grs de berberechos, 1 diente de ajo, Un chorretón de aceite de oliva, Perejil, Sal, 2 cucharadas soperas de caldo de pescado, 1 cucharada de vino blanco, 1/2 limón
Lo primero de todo es dejar los berberechos en agua con sal unas 2 horas para que se limpien. En una sartén echamos el aceite y el ajo y dejamos que se dore, después adjuntamos los berberechos con un poco de caldo de pescado (2 cucharadas), el vino y el perejil. Cuando los berberechos se abran los dejamos unos 3 minutos y los retiramos. Y listo ya tenemos nuestra receta acabada.
1 besugo limpio; 3 limones; 1 manojo de albahaca; 3 hojas de laurel; 1 cebolla; Pimienta blanca; Aceite; Sal
Lava las hojas de laurel y la albahaca, seguidamente, dispón las hierbas en una fuente refractaria. Exprime dos limones y vierte el jugo en la fuente junto a la cebolla previamente pelada y picada, unas ralladuras de piel de limón, un chorreón de aceite, un poco de sal y pimienta. Prepara el besugo y disponlo en la fuente para marinar. Debes dejarlo durante un par de horas dándole de vez en cuando la vuelta. Escurre el besugo y cuela el caldo de la marinada para reservarlo. Deposita de nuevo el besugo sobre la fuente refractaria y ásalo en el horno previamente precalentado a 180º C durante 25 minutos. A media cocción, dale la vuelta y vierte la marinada que reservaste. Una vez realizada la cocción, retira la fuente del horno y decora con el limón restante cortado en gajos finos.
1 besugo de 800 g aprox. 1 coliflor pequeña 2 dientes de ajo 1 punta de guindilla agua vinagre de vino aceite de oliva sal pimienta
Saca los lomos y reserva los restos para el caldo. Dora los restos de pescado en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Pon un poco de agua a calentar. Introduce los restos de pescado en la cazuela, tapa y cocina al mínimo durante 18-20 minutos. Separa los ramilletes de la coliflor y ponlos en un bol con un chorrito de agua. Tapa con plástico de cocina y hazle unos agujeritos. Cocínala en el microondas a toda potencia durante 12 minutos. Cocina los lomos de besugo en la misma sartén primero con la piel hacia abajo. Si es necesario, añade un poco de aceite. Sazona. Dales la vuelta y vierte un poco de caldo. Vierte también un chorrito de vinagre. Deja que se siga cocinando a fuego lento. Lamina los ajos y la guindilla y sofríe todo en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Vierte el sofrito sobre el pescado y menea la cazuela para que emulsione la salsa. Emplata la coliflor con el pescado y moja todo con la salsa del pescado. Espolvorea con unos cristales de sal y sirve.
1 besugo; 6 dientes de ajo; vinagre; 1 guindilla; perejil; sal
Se limpia y escama el besugo, lo abrimos de arriba a abajo y lo sazonamos con ajo y perejil. En una sartén freímos los ajos y la guindilla en un poco de aceite. cuando los ajos empiecen a coger color por los bordes, se vierte todo sobre el besugo y se pone a fuego moderado en el horno durante 30 o 40 minutos rociándolo de vez en cuando con el jugo que sueltan. Una vez frio, se separa la espina de la cabeza con cuidado para que no se rompa. Luego lo volvemos a poner en el horno durante 5 minutos para que se dore bien el interior. Cuando se saca el besugo del horno se rocía con el vinagre para que se abran bien las lascas del pescado y se espolvorea con perejil picado.
1 besugo de al menos 1 kg; 1 limón; 1 vaso de vino blanco; aceite de oliva; pan rallado; dientes de ajo; 1 ramita de perejil; sal.
Limpiamos bien el besugo, lo salamos y lo colocamos en una fuente de horno. Le hacemos tres o cuatro cortes paralelos a lo ancho del lomo y colocamos una rodaja de limón en cada uno de ellos. Mezclamos el perejil picadito con el pan rallado y lo espolvoreamos por encima del pescado. Por otro lado machacamos bien los ajos y sofreímos en abundante aceite. Rociamos el pescado con el aceite y los ajos y añadimos un poco de vino. Lo metemos en el horno fuerte precalentado, a unos 200º entre 20 y 25 minutos, mojándolo de vez en cuando con su salsa.
Agua; Sal; Bigaros
Se pone por cada litro de agua unos 70 gr. de sal en un recipiente al fuego. Estando el agua hirviendo se echan los bígaros. Esperamos a que vuelva a romper a hervir el agua. Desde ese momento contabilizamos 5 minutos. Transcurridos esos 5 minutos los bígaros están en su punto. Se sacan y ya están listos para servir.
1 Buey de mar; 1 cebolla mediana; 1 huevo; perejil; 1 hoja de laurel; sal; aceite; vino blanco.
Cocemos el buey de mar en abundante agua y añadimos 35 gramos de sal por cada litro de agua que usemos en la cocción. Añadimos una hoja de laurel y dejamos cocer durante unos 10-15 minutos. Cocemos un huevo. Picamos la cebolla y el huevo. Una vez cocido el buey lo metemos en agua con hielo para que corte la cocción y la carne quede más compacta y rica. Desmebramos el buey, abrimos el caparazón del mismo y reservamos los corales y la carne del interior. Podemos desmigar también la carne de las patatas si vemos que el caparazón no tiene mucha carne. Limpiamos perfectamente el caparazón para que no queden telillas ni impurezas. Pochamos en una sartén la cebolla hasta que quede muy blandita. Una vez pochada añadimos la carne del buey, los corales y el huevo. Mezclamos bien. Agregamos un vaso de vino blanco y lo dejamos reducir. Una vez haya reducido la mezcla espolvoreamos con perejil y rellenamos el caparazón del buey.
2 Caballas 2 Patatas grandes 1 Cebolla 1 Pimiento Sal Pimienta Vino blanco Aceite de oliva
Se pelan las patatas y se parten en rodajas, se ponen en una bandeja de horno y se echa sal. Se pela la cebolla, se parte en rodajas y se ponen encima de las patatas. El pimiento encima de las cebollas se echa un poco de sal, se echa aceite de oliva y media copita de vino blanco. Se mete al horno 20 minutos a 200º. Cuando hayan pasado los 20 minutos se salpimienta la caballa se pone encima de las cebollas, se echa un poco de aceite y se echa un poco de vino blanco por encima. Se mete 15 minutos al horno a 180º.
1 k de calamares limpios, 1 k de cebollas, 100 ml de aceite de oliva, 100 ml de vino blanco, 2 cucharadas de aceite, 2 dientes de ajo y una rama de perejil, 1 cucharada de harina.
Lavamos los calamares y los troceamos a nuestro gusto al igual que la cebolla y lo unimos ambas cosas en la cacerola, añadimos 100 ml de aceite y le añadimos sal a gusto. Dejamos cocer a fuego lento y trituramos los ajos junto con el perejil. Si ha comprado calamares enteros le tendrá que quitar la tinta con cuidado sino compre unas bolsas. Añadimos la tinta con cuidado colándola con un colador para que no caigan impurezas que nos estropeen el guiso. Despues dejamos en cocción unos minutos y le añadimos una cucharada de harina y un vaso de vino blanco. Dejamos unos momentos para quitarle un poco el alcohol del vino y para que la salsa se espese. Y hemos acabado con nuestra receta
250 gr. de Carne Picada; 8 Calamares frescos; 1 Cebolla; 1 Vaso de vino blanco; Perejil; Ajo; Harina y pimienta.
Lo primero que haremos será limpiar los calamares. Después cogemos la cebolla y la cortamos en trocitos muy pequeños; cogemos una olla con aceite caliente y vamos a echar los ajos triturados y la cebolla y esperamos a que se poche bien para que adquiera consistencia. Acto seguido vamos a echar la carne picada, junto con la pimienta y la sal y rehogamos todo muy bien hasta que quede bien doradito. Además le añadimos el vasito de vino blanco para que adquiera un matiz sabroso la receta de calamares. Una vez que tenemos este relleno listo vamos a coger los calamares que previamanete ya hemos limpiado y vamos a ir rellenandolos con esta mezcla; para ayudarnos de que no se salga por el orificio vamos a clavarles un palillo de dientes de madera para sellarlos. Por ultimo vamos a rebozarlos un poco en harina y pasarlos un poco en una sartén para que se doren. Y ya estaría listo.
1 kilo de Cañaillas; 2 litros de agua; 1 pellizco de sal; 4 limones.
Poner a cocer las cañaillas en una cacerola con agua y un buen puñado de sal, aproximadamente 20 minutos, dependiendo un poco del tamaño de éstas. Colar y dejar enfriar, acompañar con limón si se desea.
800 g de cazón; 400 g de mejillones; 1 pimiento rojo; 4 cebollas; 3 dientes de ajo; 1 vaso de salsa de tomate; 50 g de harina; Azafrán; 1 cucharada de perejil; Aceite; Sal
Limpiar bien los mejillones. Pelar y picar las cebollas y el pimiento, el diente de ajo en láminas y el cazón en filetes. Verter los ajos y las cebollas en una sartén con aceite y los sofreír 5 minutos. Añadir el pimiento y rehogar otros 5 minutos. Agregar el azafrán y remover. Enharinar y freír el cazón en una sartén con aceite. En una cazuela añadir el cazón, los mejillones, la salsa de tomate, un poco de agua y dejar cocer 5 minutos más. Espolvoreamos un poco de perejil y servir.
Gulas; Chipirón pequeño; Aceite de oliva; Vinagre de Módena; Ajo; Guindilla; Sal
Limpiamos los chipirones, los enharinamos y los pasamos por la plancha. En una sartén aparte, salteamos las gulas junto con el ajo y la guindilla. Hacemos una reducción de vinagre de Módena y aceite de oliva. Servimos los chipirones junto a las gulas y la salsa.
500 gr de chirlas; 2 patatas cocidas y peladas; 3 ajos; 7 cucharadas de aceite de oliva; perejil fresco picado; 50 ml. de vino blanco
Lo primero que haremos será introducir las chirlas en un cuenco grande con agua y unas gotas de vinagre o limón manteniendolas un cuarto de hora, mientras tanto pelamos los ajos y los reservamos. Lavamos las chirlas con agua limpia y escurrimos. Ponemos aceite en una sarten y cuando empiece a humear añadimos los ajos, ya picados removemos e incorporamos las patatas que habremos cortado con anterioridad. Salteamos suavemente y añadimos las chirlas y el vino blanco. Tapamos la sartén y dejamos hacer todo el conjunto durante un par de minutos. Sacamos la fuente de presentación y esparcimos perejil picado por encima y servimos las Chirlas con patatas al ajillo
1Kg de alcachofas; 1/2Kg de acelgas; Harina; Huevo; 1/2Kg de cocochas; Ajo; Fumet de pescado; Vino blanco; Perejil
Pelamos las alcachofas y las cocemos en agua con sal durante 25 minutos. Reservamos. Troceamos las pencas de las acelgas y las cocemos 25 minutos también. Posteriormente las rebozamos y freímos. Reservamos. En una sartén con aceite caliente, añadimos el ajo picado, las cocochas con la piel hacia arriba y agregamos el fumet de pescado poco a poco mientras removemos. Seguimos dandole vueltas hasta que la salsa comience a engordar, añadimos un pellizquito de perejil y echamos sal. Incorporamos las alchachofas cocidas y servimos acompañadas de las pencas.
4 Colas de rape; 100 gr de gambas (pueden ser congeladas); Caldo de pescado; Harina; 2 Dientes de ajo; Perejil; Aceite; Sal
Para empezar, enharinamos y salamos las colas de rape. Picamos el ajo y lo ponemos a freír en una sartén con no mucho aceite. Es MUY IMPORTANTE que no se dore. Al poco de haberlo puesto en la sartén, echamos las colas de rape y simplemente las cocinamos por cada lado 2-3 minutos, no más. Una vez pasado este tiempo, echamos el caldo de pescado sin que llegue a cubrir las colas. A continuación, echamos las gambas, el perejil, removemos la sartén para que se mezclen todos los COMPONENTES y retiramos del fuego, tapamos con una tapa y lo dejamos unos 2-3 minutos a que se haga con el vapor. Movemos de vez en cuando y listo.
8 rodajas de congrio; 20g de mantequilla; 15g de pimentón dulce; 1 vaso de caldo de pescado; 70g de harina
Enharinamos las rodajas de congrio, las salamos y las freímos bien en una cazuela con aceite. Añadimos la manteca y el pimentón y dejamos cocer a fuego vivo 10 minutos. Retiramos del fuego y servimos.
1/2 kg de coquinas; 2 ajos; sal; limón; perejil; aceite de oliva
Lavamos las coquinas para quitarles la arena que pudieran tener. En una sartén ponemos el aceite, picamos los ajitos y el perejil, moreamos y echamos las coquinas y la sal. Volvemos a morear y le añadimos una copa de vino blanco. Removemos hasta que las coquinas se vayan abriendo. Una vez que estén todas abiertas, estarán listas para comer.
Una corvina de kilo y medio más o menos; 2 dientes de ajo; 2 cebollas; 2 tomates; 1 cucharada de café; raza de hinojo; 1 vaso de vino fino (de Jerez); 1 hoja de laures; 1 mata de perejil; 4 patatas; aceite de oliva; sal; pimienta
Se limpia la corvina y se sazona, se pone a marinar con el vino, la pimienta, el hinojo el perejil y el laurel, durante al menos 3 horas o más. En una fuente para horno se cubre el fondo con la cebolla cortadas a rodajas y los dientes de ajo laminados, y encima colocamos la corvina y metemos al horno previamente calentado, a unos 175 c. Por otro lado hacemos una salsa de tomate y cocemos en el las patatas a fuego medio y cortadas a cuadros, Dejamos cocer durante 20 minutos, cuando este el pescado pasamos a una fuente grande y honda y vertemos la salsa de tomate y las patatas por encima.
1/2 cebolla; 1 cucharada Nata; 15 g Harina de Arroz o maicena; 1 bouquet garni (ramillete de orégano, Perejil...); 800 g nécoras; 1/2 Zanahoria; 1/2 tallo de apio; 2 dl brandy; 150 ml vino blanco; 1 cucharada perejil fresco picado ; 4 tomates; 2 yemas de huevo; 2 cucharadas aceite de oliva; 1500 ml caldo de pescado
Preparar las nécoras. Pelar y trocear la zanahoria, el tomate y la cebolla. limpiar y picar el apio. Calentar una carola a fuego fuerte, añadir las nécoras y saltear 2 minutos. Incorporar la zanahoria, la cebolla y el apio bajando el fuego y cociendo 2 minutos. Verter el brandy, flambear y dejar que las llamas se apaguen. Regar con el vino y mover con una cuchara de madera. Añadir el tomate, el bouquet garni y llevar a ebullición. Agregar la harina de arroz y dejar hervir 10 minutos. Pasar la sopa por un chino presionando los COMPONENTES sólidos para extraer el jugo. Verter en una olla la crema, salpimentar y dejar que cueza a fuego medio hasta que adquiera una textura densa. Mezclar en un recipiente las yemas, la nata e incorporar a la crema. Espolvorear con perejil y servir.
1 kg de gambas; 2 cucharadas grandes de comino molido; 1 vaso de arroz molido; 5 dientes de ajo y perejil; 1 cebolla; Sal; Pimienta; cayena.
Pelar las gambas y lavarlas. Picarlas con el perejil, el ajo y la cebolla. Añadir las especias, el arroz molido y mezclar. Hacer la masa en forma de dedos y untar con aceite. Freír en aceite muy caliente, sacar y poner encima de un papel. Preparar la salsa de tomate con ajos. Echar la mitad de la "Kofta" en la salsa. Servir la otra mitad en un plato con rodajas de tomate y hojas de lechuga.
Una cola de rape; 10 langostinos; 3 patatas; 1 puerro; Curry; Leche de coco; Jengibre; Sal; Cilantro
Sacar la espina de la cola del rape y reservarla, cortarlo en dados. Poner una cazuela con agua y llevarla a ebullición, poner las patatas cortadas y la espina del rape, añadir sal y dejar cocer hasta que la patata este blanda. Calentar aceite en un wok y dorar el rape a fuego fuerte (no hace falta que se haga, sólo que adquiera color). En el mismo aceite -si hace falta añadir más- dorar el puerro cortado en rodajas. Cuando esté pochado el puerro añadir el agua de cocer las patatas, el curry, la leche de coco, el jengibre rallado y el rape, dejar cocer unos minutos. Añadir los langostinos que previamente hemos pelado y sacado el intestino, dejarlo unos minutos -poco, lo justo para que blanqueen. Servirlo acompañado de un poco de cilantro.
2 doradas, Setas , Ajos picaditos, 1 guindilla, Sal, Pimienta, Tomillo fresco
Limpiamos las doradas quitándole las escamas y las colocamos en la sartén ya caliente con la pimienta y el tomillo dentro de la dorada. Dejamos que las doradas se hagan bien tanto por dentro como por fuera y mientras tanto limpiamos y troceamos las setas a nuestro gusto. Después en una sartén ponemos los ajitos picados y la guindilla y rehogamos junto con las setas. Por último colocamos las doradas y las setas .Listo ya tenemos nuestra receta lista.
2 doradas de ración; 100 gr. de espárragos; 2 lonchas de jamón serrano; El zumo de 1 limón; 2 cucharadas de aceite de oliva; Perejil picado; Pimienta Negra
Limpiamos las doradas. Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando. Mientras se calienta el horno, hacemos unos ¨paquetitos ¨ con el jamón serrano y los espárragos. Metemos los paquetes en el interior de las doradas y las regamos con el zumo de 1 limón. En una fuente de horno ponemos 1 cucharada de aceite, encima ponemos las doradas y por encima otra cucharadita de aceite. Metemos las doradas en el horno, y en 20 - 22 minutos están listas. Las sacamos espolvoreamos con perejil y pimienta y servimos bien calientes.
600 gramos de dorada; sal; tomillo y romero; patatas; tomates; aceite de oliva; pimienta
Quitamos las aletas de la dorada. Ponemos sal gorda en un recipiente, deshojamos el tomillo y el romero y lo mezclamos con la sal. Hacemos una base en la bandeja, y colocamos la dorada encima y la cubrimos con toda la sal. Horneamos 30 minutos a 180º. Pelamos las patatas, las ponemos en una olla , las cubrimos con agua, añadimos sal y la cocinamos durante 10 minutos. Para la salsa picamos el tomate en daditos, picamos las sobras del tomillo y lo mezclamos todo en un bol con aceite de oliva, sal y pimienta. Rompemos la costra de sal de las doradas y emplatamos con las patatas y la salsa.
1 vaso de agua (200 cc aprox); 1 vaso de aceite (200 cc aprox); 4 vasos de harina; sal; 1 Kg (aprox) cebolla ;4 latas berberechos (escurridos) o 1'5 Kg berberechos cocidos al vapor; sal; pimienta (al gusto)
En una ensaladera se mezclan bien los COMPONENTES de la masa con una cuchara de madera, cuidando de no dejar grumos. Se deja enfiar media hora en la nevera. Después, hacer dos porciones y estirar la masa, teniendo en cuenta la bandeja en la que se va a hornear (para hacer el fondo y la tapa de empanada). Pochar a fuego muy lento la cebolla para que no se queme. Colocar tapa inferior en bandeja de horno, colocar relleno, colocar tapa superior, doblar bordes y aplastar con los dientes de un tenedor; pintar la tapa con huevo batido. Se puede espolvorear un poco de azucar-glas para dar más color. Hornear hasta cocer masa (unos 20-25 minutos a 170-180º)
300gr de arroz largo; 750cl de agua; 200gr de hongos; 8 carabineros o gambas; Ajo; Perejil; Mostaza en grano; Aceite; Vinagre; Sal
Ponemos en una cazuela, un chorrito de aceite y dos dientes de ajos enteros. Cuando los ajos se vayan dorando, incorporamos el arroz y salamos y dejamos que se tueste ligeramente. Luego, incorporamos algo menos del doble de agua que de arroz y vigilaremos para que no se queme el arroz. Pasados 15 minutos, ya estará el arroz. Lo retiramos del fuego. Por otro lado, cortamos los hongos en trocitos más o menos pequeños y los ponemos en una sartén con aceite y con un poco de ajo picado previamente. Cuando el ajo se haya cocinado un poco, pero no haya dorado, echamos los hongos y salpimentamos. No los vamos a cocinar mucho para que conserven todo su sabor. Cuando estén los hongos, mezclamos con el arroz en la misma sartén donde hemos cocinado los hongos. Rectificamos de sal y espolvoreamos un poco de perejil. Finalmente hacemos la vinagreta con una cucharada sopera de mostaza en grano, dos cucharadas de aceite, un poquito de vinagre y sal.
250 g de remolacha cocida; 1 kg de gambas rojas; 2 tomates; Canónigos; Berros; Perifollo en hojas; Sal; 1 puerro; ½ cebolla; ½ pimiento rojo; 2 dl de aceite de oliva; 2 cucharaditas de vinagre txacoli; Sal
Picar las verduras y las mezclar con el resto de COMPONENTES. Pelar las gambas, sazonarlas y saltearlas con un poco de aceite en una sartén. Pelar los tomates, Quitarle las pepitas y los trocearlos en dados. Cortar en rodajas la remolacha. Mezclar en un bol los canónigos, el tomate y al vinagreta. En una ensaladera colocamos la remolacha, las gambas, los canónigos aliñados y encima de las gambas un poco de vinagreta, unas hojas de perifollo y berros.
Pimientos rojos, carnosos y grandes; Miga de bacalao salado (lomos salados de bacalao pasados por la máquina de picar carne); Aceite de oliva; Sal (sólo para el asado, no para la ensalada)
Es importante que los pimientos estén bien asados, que tomen color oscuro. Asamos los pimientos con agua, sal y aceite: Los ponemos en una rustidera, sazonamos con la sal, regamos con el aceite y los tapamos con papel de aluminio para que la capa superior aguante más y no se nos queme mucho. Al darlos la vuelta para dorar la otra parte, se les quita el papel de aluminio y se dejan en el horno hasta que estén bien doraditos, aunque les veamos un poco negros, no importa tienen que coger buen color oscuro (ojo negros, pero sin quemar debajo de la piel). Una vez asados, los dejamos atemperar, después les pelamos y los partimos en tiras. Los pimientos asados y en tiras los guardamos inmediatamente en la cámara (es un género muy peligroso si no se conserva en frío). A la hora de su consumo, los sacamos de la cámara, emplatamos, echamos las migas de bacalao espolvoreando por encima y regamos con aceite de oliva virgen. Ya están listos para comedor.
1/2 kg gulas 1 tarrito de caviar 1/2 cebolla 3 cdas vodka 1/2 limón
En un bol que sirva de ensaladera poner las gulas y añadir el caviar Aparte en la batidora reduciremos a pulpa la cebolla y las añadiremos a la ensaladera Exprimir el zumo de 1limón por encima de la ensalada y dar vueltas para mezclar todos los sabores e ingredientes y seguidamente añadir el vodka volviendo a mezclar para que impregne todo bien
1 lata de espárragos gruesos; 100 g de huevas de oricios o caviar de oricios (erizo de mar); 1 vaso de nata líquida; Mantequilla; 2 huevos; Harina
Escurrir y partir por la mitad los espárragos sin llegar a separarlos por completo. Poner en el medio una cucharadita de las huevas y cerrarlos. Pasar por harina y huevo batido. Freírlos en aceite de oliva abundante hasta que queden bien doraditos. Para la salsa bechamel: Derretir en una sartén una cuchara de mantequilla y una cucharada de harina. Remover con una varilla durante 1-2 minutos para que se cocine la harina. Incorporar la nata líquida. Por último poner una cucharada de las huevas y dejar cocer hasta que esté todo bien ligado. Colocar los espárragos en una bandeja de horno y cubrirlos con una salsa bechamel. Rectificar de sal y cubrir los espárragos con la salsa. Hornear hasta que estén bien hechos y servir.
250g de fideos finos; 250g de sepia; 200g de guisantes; 1 pimiento verde picado; 1/2 bote de tomate frito; Una pizca de ajo y perejil; Azafrán; 2 bolsas de tinta de calamar; 1L de caldo de pescado; Aceite
Saltear en paella o sartén el pimiento ligeramente, junto con los guisantes. Añadir la sepia picada y sazonar con Ajo y Perejil. Cuando se evapore el agua que suelta, añadir el tomate frito y rehogar. Regar con 750 ml. del Caldo de Pescado (reservamos un poco de este caldo para añadir en el mortero con el azafrán y las bolsas de tinta). Añadir el fideo y dejar cociendo a fuego alto durante 10 minutos, apagar, dejar 2 minutos de reposo y servir.
1 Kg de filetes de perca; 3 puerros; 200 g gambas; 2 claras de huevos; 1 bote de nata; Aceite; Sal; 1 lata de tomates enteros; 1 vaso de azúcar
Limpiar y trocear los puerros. Pelar las gamas. En una sartén con aceite pochar los puerros, añadir las gambas, las claras y la nata. Espesar. Abrir los filetes de perca al medio y rellenar. Precalentar el horno a 180º C. En una fuente colocar los filetes rellenos e introducir al horno. Hornear 15 minutos. En una sartén caramelizar el tomate y el vaso de azúcar a fuego lento. Servir la perca rellena con el tomate caramelizado como guarnición.
16 filetes de gallo; ½ cebolla; ½ cuchara sopera de harina; Sal; 1 diente de ajo; Aceite de oliva; Perejil picado; 2 cucharas soperas de almendras; 1 cuchara sopera de mantequilla; ½ vaso de vino blanco; ½ vaso de fumet o caldo de pescado
Sazonar los filetes y saltearlos en una sartén con mantequilla. Reservar. Retirar la mantequilla. En una sartén con aceite pochar la cebolla picada y el ajo. Añadir la harina y el vino. Reducir. Incorporar la mantequilla de los gallos y el fumet. Dejar espesar. Tostar la almendra en una sartén y molerla. En una fuente colocar los filetes de gallo, regar con la salsa y espolvorear con la almendra. Calentar en el horno a 180º C 10 minutos. Retirar, espolvorear con perejil y servir.
600g de gambas peladas; El zumo y la piel de medio limón; Perejil picado; 1 cucharada de aceite de oliva; 1 cucharada de brandy; Sal; Pimienta
Disponer las gambas en un recipiente para microondas bajo y ancho. Rallar la piel del limón y mezclarla con el perejil picado, el brandy y el zumo de limón. Salpimentar y diluir con el aceite. Enseguida distribuir la salsa sobre las gambas y tapar el recipiente. Hornear a la máxima potencia durante 3 minutos. Destapar y dejar reposar 1 minuto antes de servir en la mesa
2 limones, sal gorda, el número de gambones que queramos preparar y aceite
Lo primero que hacemos es sazonar los gambones con la sal gorda, después colocamos los gambones donde los vallamos a preparar ya sea en una sartén o en la bandeja del horno. Y echamos un chorro de aceite en el recipiente donde los vallamos a cocinar. El aceite tiene que estar muy caliente ya que queremos que se doren rápido pero que no se pasen, cuando estén dorados les damos la vuelta y esperamos a que se doren. Una vez esto los sacamos y colocamos en una bandeja, echamos un chorrito de limón y listo ya tenemos nuestros gambones.
24 kokotxas de bacalao; 3 cebollas; 5 pimientos verdes; 7 dientes de ajo; harina y huevo batido (para rebozar); aceite de oliva virgen extra; sal; perejil
Para el puré de pimientos, lava los pimientos y colócalos en una placa de horno. Dale un golpe a 4 dientes de ajo con piel y colócalos al lado. Sazona y riega con un chorrito de aceite. Hornea a 190º C durante 30 minutos (con el horno precalentado). Retira, deja templar, pela los pimientos y los ajos y ponlos en el vaso batidor. Tritura con la batidora eléctrica. Reserva el puré de pimientos caliente. Pela las cebollas y córtalas en juliana fina. Pon a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Reserva. Retira las pieles y sazona las kokotxas. Pásalas por harina y huevo batido con un poco de perejil picado. Dale un golpe al resto de ajos con piel y ponlos a dorar en una sartén con aceite. Fríe las kokotxas minuto y medio por cada lado. Sirve las kokotxas acompañadas con el puré de pimientos y la cebolla pochada. Decora con perejil.
1 langosta, 2 limones exprimidos, aceite de oliva , 2 dientes de ajo, sal
Partimos la langosta a lo largo, en un recipiente colocamos zumo de limón, ajo molido o picado y dejamos que se mezcle a la perfección. Seguidamente ponemos la langosta en el horno con la carcasa hacia abajo, echamos sal y bañamos la langosta. La tendremos unos 20 minutos a 180ºC. Y ya tenemos nuestra langosta cocinada
1 langosta cocida de 600-800 gr.; Salsa coctel o rosa.
Cocemos una langosta de unos 800 gr. más o menos. La abrimos por la mitad con la ayuda de un cuchillo afilado, primero desde el comienzo de la cola hacia la cola y después hacia la cabeza. Sacamos la carne aprovechable con cuidado y presentamos en una bandeja en rodajas con la salsa por encima.
16 langostinos frescos o descongelados; 1 cabeza de ajos; 250 ml de aceite de oliva virgen extra (un vaso); Medio vaso grande de whisky; Una pizca de sal.
Echamos sal en los langostinos enteros y sin pelar (mejor sal gorda) y los vamos colocando en la bandeja del horno, con las patas hacia arriba. Pelamos los ajos y los vamos colocando por toda la bandeja. Echamos el vaso de aceite de oliva encima de los langostinos y también el medio vaso de whisky. Todo esto lo haremos unas 4 horas antes de la hora de comer, para que los langostinos vayan macerando y cogiendo el sabor del aceite con ajo y el whisky. Cuando llegue la hora de comer, precalentamos el horno y metemos la bandeja de langostinos tal cual está (con la salsa de aceite, ajo y whisky). Asamos los langostinos durante 10 minutos, a 200 grados, por encima y por debajo, y listos para comer.
2 truchas medianas; 4 lonchas de jamón; 2 tomates; Cebolleta fresca; Aceite; Sal; 1dl de vino blanco; Harina
Retiramos los dos filetes de cada trucha, los salamos y enharinamos. Partimos en dos a lo ancho. Freímos el jamón y los tomates en rodajas finas por separado, casi sin aceite. En la misma sartén con un poquito de aceite, freímos el pescado. Sacamos la trucha y añadimos el vino. Hervimos y reservamos. Hacemos una lasaña intercalando capas de tomate, jamón y pescado. Rociamos con la salsa colada. Cortamos en tiras la cebolleta, la freímos y colocamos sobre la lasaña. Servimos.
4 lenguados grandes en filetes; 8 langostinos cocidos; 100 g de champiñones; 3 chalotas; 8 cucharadas de aceite; 1 vaso de vino blanco; sal, pimienta, limón y mantequilla; 6 rebanadas de pan completo
Lavar y sazonar los filetes de lenguado con sal, pimienta y unas gotitas de limón. Engrasar con mantequilla una fuente de horno y colocar los lenguados. Limpiar los champiñones, cortarlos y rociarlos con zumo de limón. Picar la chalota, sofreírla en el aceite y rociarla con el vino blanco. Hervir. Colocar los champiñones y los langostinos cortados por la mitad sobre los lenguados. Verter encima la salsa con el vino y las chalotas. Sazonar la salsa con un poco de sal y pimienta y tapar la fuente con papel de plata. Introducir la fuente en el horno durante 7 u 8 minutos a 200°. Destapar la fuente y volverla a hornear durante 5 minutos más. Colocar los filetes de lenguado encima del pan y decorar con los langostinos, champiñones y chalotas por encima. Servir caliente.
2 Und. de sardina tamaño medio; 200 Gr. de pulpa de tomate pelado y despepitado; Miga de pan de brona; S/g Aceite de oliva; S/g Tomillo; S/g Orégano; 20 Gr. de azúcar; 1 Diente de ajo
Pelamos y despepitamos el tomate, cortamos en trozos grandes y en un cazo ponemos a fuego lento con un ajo, un poco de orégano y tomillo hasta que el tomate adquiera la textura deseada. Limpiamos las sardina, desescamamos y con una puntilla deslomamos con cuidado, quitamos la espina más gordas con unas pinzas y marcamos los lomos por el lado de la carne y reservamos. Hacemos unos bastones con la miga de pan de brona 5x2 Cm., los freímos a fuego medio, y una vez fritos sacamos a un platito con papel absorbente, para retirar el exceso de grasa. Cogemos cuatro bastones de pan frito, cubrimos con tomate confitado y el lomo de la sardina encima, metemos en el grill y gratinamos, por último emplataremos cuatro unidades por ración, espolvorearemos sal y perejil picado y daremos brillo con aceite de oliva
2 lubinas; 1 pimiento rojo; 1 pimiento verde; 1 puerro; 1 tomate; 2 dientes de ajo; Orégano; Vino blanco; Caldo de pescado; Mantequilla; 4 patatas; 1 limón; Aceite; Sal
Lo primero que haremos será cortar las patatas y la cebolla en rodajas finas que colocaremos en una bandeja. A continuación, colocaremos la lubina encima, le haremos unos cortes para que se cocine mejor por dentro. Después trocearemos los ajos y el perejil y lo pondremos encima de la lubina, añadiéndole un vaso de vino blanco, aceite y una pizca de sal e introduciremos la bandeja n el horno a una tempertura de 150º durante unos 40 minutos.
1 Kg. de lubina cortada en rodajas, 500 gramos de gambas peladas, aceite de oliva,sal, 3 dientes de ajo, 1 tomate maduro, harina, fumet de pescado, perejil, 1 rebanada de pan del día anterior, 100 ml. de vino blanco, patatitas pequeñitas
En una cazuela salteamos los ajos junto con el pan y el perejil. En el recipiente donde hemos salteado anteriormente freímos los trozos de la lubina (previamente hemos rebozado los trozos en la harina) y añadimos el tomate. Luego echamos el vino y cuando se halla consumido añadimos el fumet. Después añadimos las patatas peladas, echamos el gusto de sal que nos guste y trituramos la salsa que ha quedado en nuestra cazuela. Y listo ya tenemos nuestra lubina con gambas acabada.
800 gramos de bonito; 1 kg de patatas; 2 tomates pequeños; 3 pimientos verdes; 2 pimientos choriceros; 3 cebollas picadas; 5 dl de vino blanco; 1 litro de agua; sal; aceite; pimienta
Primero remojamos en agua los pimientos choriceros, los escaldamos en agua hirviendo, les retiramos la pulpa y los reservamos. Después rehogamos las cebollas en aceite hasta que empiecen a dorarse. Añadimos los pimientos verdes y rehogamos hasta que empiecen a dorarse. Añadimos las patatas, el vino blanco y un poco de agua hasta cubrir las patatas. Salpimentamos, reponemos el agua mientras se va evaporando y removemos. Cuando ya estén cocidas las patatas añadimos el tomate hecho puré y la pulpa del pimiento choricero y lo dejamos cocer unos minutos. Por último añadimos el bonito y lo dejamos 5 minutos más hasta que esté cocinado.
1/2 kg de mejillones; 1/2 cebolla; 1 vaso de tomate triturado natural; 2 guindillas
Poner un poco de aceite en una sartén y pochar la cebolla cortada en lascas muy finitas, cuando esté bien sofrita añadimos el tomate y las guindillas, dejamos sofreír y por último los mejillones bien limpios, cuando estén abiertos dejar 4 minutos más. Servir muy caliente con todo su jugo.
1 kilo de mejillones frescos; Pan rallado (para rebozar); Media cebolla; Harina (para rebozar); Dos huevos; 1 pimiento rojo picante; 1 pellizco de sal; Un vaso de leche; Aceite de oliva o girasol para freir
Lavamos bien los mejillones (cáscara e interior) y los metemos en una olla con un vaso de agua a fuego vivo, hasta que se abra bien la cáscara. Los dejamos enfriar y sacamos la carne del mejillón para un plato. Picamos la carne de los mejillones y el pimiento. En una sartén, sofreímos la cebolla picada con un poco de aceite de oliva, y le añadimos la harina removiendo poco a poco. Cuando esté tostada le añadimos la leche, y seguimos removiendo hasta que formemos una salsa bechamel. Añadimos a la bechamel de la sartén la carne de los mejillones picada y el pimiento y un poco de sal. Trabajamos bien la masa en la sartén con una cuchara de palo, hasta que quede densa. La retiramos de la sartén y dejamos que enfríe (la podemos meter en la nevera, si lo ha quedado lo suficientemente gruesa).
1 merluza, ramas de perejil, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de harina, aceite, sal
Limpiamos la merluza, le cortamos la cabeza y la ponemos en una cazuela con 2 vasos de agua, la tapamos y la cocemos durante 7 minutos. Cortamos en medallones la merluza, ponemos un chorrito de aceite en una cazuela con los ajos y cuando esté caliente el aceite colocamos los medallones en la cazuela. Lo dejamos durante 2 minutos y les damos la vuelta para que se cocinen por el otro lado y ñadimos un poco de perejil picado y sal. Tostamos la harina, añadimos el caldo de la cabeza y listo.
1 merluza, 1 cebolla mediana cortada en aros, 1 pimiento verde cortado en tiras, 2 zanahorias cortadas en tiras finas, 4 dientes de ajo cortados a la mitad, 1 cucharada de harina, 1 pizca de sal, Aceite de oliva.
El primer paso que vamos a dar es sazonar los trozos de merluza con sal, a continuación colocamos en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva y lo calentamos. Le echamos los ajos y dejamos que se doren. Sacamos los ajos y adjuntamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Añadimos un poco de sal y salteamos las verduras entre 5 y 8 minutos. Preparamos la harina en un plato y en otra sartén echamos 2 cucharadas de aceite de oliva, enharinamos los filetes de merluza. Los marcamos durante 1 minuto o así y emplatamos.
4 rodajas de merluza, 200grms de gambas, 200grms de almejas, 1cebolla, 2 dientes de ajo, perejil, harina de maíz, 2 vasos de sidra seca, fumet, 1 puerro,1 zanahoria, aceite, salsa de tomate, 1 guindilla , 1 manzana y sal.
Primero ponemos la cebolla picada, el ajo en el aceite para que se valla pochando. En otra olla ponemos el fumet con el puerro, la zanahoria y la cabeza de la merluza unos 20minutos a fuego medio. Después salamos las rodajas del pescado y los enharinamos y adjuntamos la cebolla, la guindilla, la sidra y la salsa de tomate que tenemos que dejar reducir. Seguidamente cuando haya reducido lo citado anteriormente adjuntamos un poco más de fumet que deberemos dejar unos 7 ó 8 minutos. Por último troceamos la manzana y las colocamos encima de la merluza. Y Ya habremos acabado nuestra receta.
1 merluza de 2 kg, 5 patatas, 1 cebolla, aceite, sal, 1 vaso de vino blanco, pimienta, 1 limón.
Limpiamos la merluza quitándole así todas las espinas, pelamos las patatas en forma panadera y la cebolla la pelamos y cortamos a nuestro gusto. Una vez hecho esto la patata y la cebolla lo repartiremos en la bandeja del horno y colocaremos los trozos de merluza en la bandeja (lo dejaremos en el horno a 180º hasta que se dore). Después le añadimos un poco de pimienta y un chorro de aceite por encima, volvemos a meter en el horno hasta que veamos que ya está listo.
2 lomos (unos 150 gramos de merluza por persona), 2 vasos de fumet de pescado, perejil, 1/2 cebolla, 1 dientes de ajo, 2 cucharadas de harina, aceite, sal y vino blanco
Troceamos el ajo, cebolla en trozos pequeños y los ponemos a dorar con un poco de aceite hasta que cojan un color dorado. Después añadimos las 2 cucharadas de harina y lo unimos todo perfectamente, a continuación le echamos el vino blanco (un chorro), el fumet que hayamos preparado y lo dejamos cocer más o menos 5 minutos. Luego añadimos los trozos de merluza, los dejamos junto con la salsa y dejamos cocer 15 minutos. Por último rociamos el perejil picado y listo nuestra receta ya está preparada
1 merluza de unos 2 Kg. Aceite de oliva virgen 1 cebolla 1 limón 2 dientes de ajo Vino blanco Unas ramitas de tomillo Perejil picado Sal y pimienta
Ponemos el horno a calentar, más o menos a una temperatura de 200 ºC y cortamos la merluza.Después colocamos los trozos de la merluza en papel de aluminio impregnados de aceite de oliva. Dejamos la merluza en lomos sin espinas ni escamas.A continuación colocamos sobre los lomos cebolla cortada al gusto, ajo en láminas y el limón en rodajas. Para finalizar, echamos una cucharada de vino en cada trozo, añadimos un poco de sal y pimienta, rociamos por encima el perejil picado y colocamos el tomillo. Cerramos bien los paquete y bajamos la temperatura del horno a 180 ºC.Finalmente dejamos los paquetes en el horno durante 20 minutos y listo.
1 mero de 3 kg; 6kg de sal marina gruesa; 1 cabeza de ajos; 5 rodajas delgadas de naranja; 1 limón en rodajas; 4 hojas de laurel; 3 ajíes dulces partidos a la mitad; 4 ramitas de tomillo; 4 raíces de cilantro; 8 granos de pimienta guayabita; 3 unidades de anís estrellado
Primero empezaremos limpiando el pescado de agallas y escamas y lo lavamos bien lo secamos. Continuamos haciendo un corte por el vientre y el estómago y extraemos las vísceras. Con un cuchillo separamos la carne a cada lado del espinazo sin traspasar el lomo. Lo rellenamos con ajo, pimienta, anís, laurel, tomillo, cilantro y rodajas de limón y naranja. Cerramos con la ayuda de palillos. Cubrimos la bandeja para horno con una capa de sal de 3 cm. Colocamos el pescado encima y cubrimos con el resto de la sal. Horneamos 45 minutos a 200º. Cuando esté acabado, lo retiramos y lo dejamos reposar. Retiramos la capa de sal de la superficie y lo servimos.
500 gramos de filete de Mero, 2 Patatas, 1 Cebolla, 1 Vaso de Vino Blanco, Aceite de Oliva ,Sal, 2 Hojas de Laure.
Primero limpiamos los filetes del mero y los salamos, después pelamos y cortamos las patatas a gusto y las colocamos en el recipiente formando como un tipo de base. A continuación hacemos lo mismo con la cebolla. Colocamos los filetes encima de las patatas y de la cebolla y rociamos un vaso de vino blanco. Ponemos las hojas de laurel encima y un chorrito de aceite de oliva. Por último introducimos la bandeja en el horno durante unos 30 min a 220 grados. Y ya tenemos nuestra receta acabada.
Para la mousse de atún: 40gr. de pimiento, 80gr. de cebolla, 50gr. de aceitunas, 40gr. de pepinillos, 6 latas de atún en conserva, 8 cucharaditas de mahonesa. Cangrejos: 8 cangrejos de río, 2l. de agua, 2 hojas de laurel, 1 vaso de vino blanco, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 ramita de perejil, 1 ramita de tomillo, 1 cucharada de pimienta, 1 pizca de sal y 1 cucharada de aceite. Vinagreta: 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, ½ cebolleta, 1 tomate, unas alcaparras, aceite, vinagre y sal.
Para preparar la mousse de atún ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos todo hasta obtener una pasta suave. Para preparar los cangrejos, primero tendremos que limpiarlos bien. Después, ponemos en una olla el agua, el laurel, el vino blanco, el perejil, el tomillo, la pimienta, la sal, el aceite y las zanahorias y la cebolla cortadas en trozos. Cuando rompa a hervir, echamos los cangrejos y, cuando vuelva a romper el hervor, cocemos entre 4 y 6 minutos, dependiendo del tamaño de los cangrejos. Los escurrimos y reservamos. Por último, para preparar la vinagreta, picamos en cuadritos los pimientos, el tomate y la cebolleta. Le quitamos a las alcaparras el rabito y las picamos finamente incorporándolas al conjunto anterior. Regamos estas verduras con un buen chorreón de aceite de oliva y un poco de vinagre. Salamos al gusto y mezclamos el conjunto muy bien. Servimos el paté en porciones con un par de cangrejos de río, acompañando todo con a vinagreta.
400g de salmón cocido; 1 cucharada de zumo de limón; 2 cucharadas de mahonesa; 2 tazas de nata montada; 100g de salmón ahumado; Sal
Trituramos el salmón cocido, el zumo de limón y la mahonesa con la batidora. Salamos. Añadimos la nata y mezclamos bien. Repartimos el mousse en copas y decoramos con tiras de salmón ahumado.
1 Kg. de navajas frescas o congeladas; Aceite; Limón
Ponemos en remojo en agua templada unos 10 min. las navajas para que se habran un poco y se les salga la arena. Las pasamos bajo el agua del grifo para quitarles toda la arena que pudiera quedar. Ponemos en una sartén un chorrito de aceite, y ponemos unas cuantas navajas y tapamos. ¡Cuidado que salta mucho! Las tenemos un minuto por ambas caras y las sacamos. Presentamos en una bandeja y rociamos con un chorrito de limón por encima.
8 Ostras; 100 gr. Espinacas; 100 ml. Nata; 1 Puñado de perejil; Aceite de Oliva; Sal; Pimienta; Para la salsa holandesa; 3 yemas de huevo; 200 gr. Mantequilla; Zumo de medio Limon; Sal.
Para la salsa holandesa, por un lado, pon en un cazo la mantequilla a fundir. Cuando esté fundida retira la espuma. Templa un bol al baño María, vierte dentro el zumo de limón y agrega las yemas. Bate bien con una varilla hasta que vaya montando. Sazona y añade la mantequilla fundida poco a poco, sin dejar de batir. Reserva. Abre las ostras y suéltalas. Reserva la carne y el jugo. Tira las conchas planas y coloca las profundas sobre una placa de horno cubierta con sal gruesa. En una sartén con un poco de aceite saltea las espinacas picadas con unas hojas de perejil. Salpimienta e incorpora la nata y el caldo de las ostras. Vierte sobre cada concha, un poco de salsa de espinacas, coloca encima la ostra y cubre con un poco de salsa holandesa. Gratina en el horno durante 2-3 minutos.
500 g de palometa; Harina; Media cebolla; 300 g de guisantes; 1 pimiento morrón; 4 dientes de ajo; 500 g de tomates; Aceite; Pimienta blanca; Sal
Trocear el pescado, enharinarlo y freír hasta que estén dorados. Reservar. Picar la cebolla y dorar en el mismo aceite del pescado. En una olla con agua hirviendo, meter los tomates durante 1 minuto. Pelar, quitar las pepitas y trocear. Echar el tomate en la sartén con la cebolla, junto con el pimiento cortado en tiras y los guisantes cocidos. Coger una cazuela de barro, colocar la palometa y verter la salsa por encima. Salpimentar, añadir los ajos y dejar cocer durante un cuarto de hora. Servir.
Mantequilla; Pan rallado; 1 cabracho; 12 huevos; 1L de nata; 1 taza de tomate; Sal; Pimienta; Aceite; Cebolla; 1 cucharada de pimentón
Cogemos un molde para horno, y lo untamos bien con mantequilla. Espolvoreamos encima el pan rallado y reservamos. Quitamos bien las espinas al cabracho, y lo introducimos en una olla con aceite, cebolla, tomate, pimentón, pimienta y sal. Lo cocemos durante 8 minutos y dejamos enfriar. Metemos la mezcla en el molde y lo cocemos al baño maría durante 40-45 minutos. Dejamos enfriar y servimos.
1Kg de percebes; Agua marina o sal gorda; 2 hojas de laurel.
Ponemos los percebes en una olla con abundante agua marina (si no fuera posible vale agua con mucha sal gorda) junto con las hojas de laurel y llevamos al fuego. Una vez comience a hervir, esperamos un par de minutos y retiramos del fuego. Escurrimos y servimos.
1 pescadilla de 2 kilos en lomos y con piel, 10 patatas medianas, Ajo picado y perejil troceado, Pan rallado, Zumo de 1 y 1/2 limón
Primero troceamos la patata a nuestro gusto, seguidamente las colocamos en la bandeja del horno. Después rociamos las paratas con el zumo del limón y colocamos los lomos de la pescadilla sobre el fondo de patata. Sobre los lomos echamos el ajo picado, el perejil y el pan rallado. Por último lo metemos en el horno unos 15 ó 20 minutos a 255º.
1 Cola de pescadilla; 100 gr. de Gulas; 1 ct. de aceite de oliva; 1 diente de ajo; 140 gr. de Gambas peladas; 1 poco de pimienta cayena molida
En una sartén se pone el aceite, el ajo picadito y se sofríe un poco, se le añaden las gambas y las gulas, se le añade sal y se rehogan ligeramente. Le ponemos un poco de cayena. En un papel de aluminio o vegetal extendemos la cola abierta, salamos al gusto. Ponemos sobre la pescadilla las gulas y las gambas, cerramos como si fuera un libro y envolvemos con el papel. Con el horno precalentado a 180º introducimos el pescado unos 12 ó 15 minutos hasta que esté bien cocido.
8 pijotas; 100 gramos de pan rallado; Zumo de un limón; 3 dientes de ajo; Cebollino; Aceite de oliva; Pimienta y sal
Engrasar con aceite de oliva una bandeja de horno y colocar las pijotas enroscadas. Salpimentar. En un bol verter el zumo de limón y mezclar con los dientes de ajo picados y un puñado de cebollino también picado. Rociar el pescado con este aliño.
300 g de garbanzos 250 g de bacalao desmigado 500 g de espinacas frescas 1 cebolla 2 dientes de ajo 1 hoja de laurel Para el sofrito: 1 cebolla 3 dientes de ajo 1 cucharadita de pimentón 100 ml de aceite de oliva 1 cucharada de harina Sal Para el relleno: 75 g de pan rallado 2 huevos 1 diente de ajo Perejil Sal
Lo primero que hacemos es poner en un puchero con agua caliente los garbanzos (previamente remojados desde un día anterior con una cucharadita de bicarbonato y sal), dos dientes de ajos, una cebolla partida en 4, la hoja de laurel y sal. Lo dejamos hervir durante una hora y media a fuego lento. Una vez lavadas las espinacas se echan al puchero al igual que el bacalao. Seguidamente hacemos el sofrito. Picamos la cebolla y el ajo. En una sartén ponemos a calentar el aceite y sofreímos la cebolla y el ajo. Añadimos el pimentón, removemos y agregamos la harina. Mezclar. Una vez listo añadimos el sofrito al puchero de los garbanzos y lo tapamos. En un bol batimos los huevos, echamos los ajos muy bien picado, el perejil picado y una pizca de sal. Añadimos el pan rallado poco a poco, al mismo tiempo que se va batiendo. La mezcla tiene que quedar blanda. Ponemos a calentar una sartén con aceite para freír. Con la masa hacemos unas bolitas y se ponen a freír en la sartén. Cuando ya estén listas se meten en el puchero y se dejan cocinando aproximadamente unos 20 minutos a fuego lento.
1 bróquil 100 grs chorizo 100 grs beicon 2 trocitos de butifarra negra Ajo Cebolla Laurel Sal Tomate y 2 patatas Agua para cobrillo todo
Cogemos el bróquil y lo cocemos, una vez cocido lo reservamos. Cogemos una sartén y freímos el chorizo el beicon la cebolla y el ajo hasta que esté bien pochado ponemos un poco de vino blanco y seguimos pochando. Luego escurrimos el bróquil y lo juntamos con el sorbito y agregaremos las patatas y un poco de agua y rectificaremos de sal dejaremos más o menos de tres cuartos a una hora y diez minutos antes pondremos el bacalao y listo.
1 pulpo grande bien lavado y limpio; 3 hojas de laurel; Agua; Pimenton dulce; Sal Gorda; Aceite de Oliva
Para limpiar el pulpo, ponerlo debajo del grifo con agua fría. Eliminar las impurezas que tienen pegadas a las ventosas y el pico. Poner el agua a hervir junto con el laurel. Cuando comience a hervir, meter el pulpo, sacarlo y dejar que vuelva a hervir el agua. Esta operación hay que hacerla en total 3 veces. La última, dejarlo cocer entre 20 y 25 minutos. Para comprobar el punto de cocción, pinchar la parte de arriba de los tentáculos. Si está tierno, sacarlo del agua y cortarlo en trozos no muy gruesos con unas tijeras. Colocar los trozos, a poder ser, en un plato de madera, salarlo y espolvorear un poco de pimentón. A continuación añadirle el aceite.
Raya limpia sin piel y troceada; 2 dientes de ajo; 1 hojita de laurel; ½ cucharadita de pimentón dulce; patatas; 1 cebolla; aceite de oliva virgen extra; sal gruesa
Antes de preparar el plato en sí, limpiamos los trozos de pescado en agua fría y los secamos con un paño de cocina. Salamos abundantemente y reservamos en la nevera. En una olla grande ponemos agua, sal y la hojita de laurel, y cuando empiece a hervir, añadimos la cebolla cortada en cuartos y las patatas cortadas en trozos medianos. Dejamos cocer 10 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, limpiamos la raya del exceso de sal e introducimos en la olla junto a las patatas. Dejamos cocer unos 8-10 minutos más (el tiempo dependerá del grosor, preguntar al pescadero). Mientras, en una sartén vamos preparando una ajada: en abundante aceite doramos los ajos enteros, prensados con la mano.
Anchoas Sal Pimiento del piquillo Harina Huevo Aceite
Limpiar las anchoas quitando las espinas. Sobre una anchoa poner medio piquillo previamente hecho y cubrir con otra anchoa. Salar, pasar por harina y huevo y freír en aceite bien caliente.
18 lonchas finas de salmón ahumado, 300 gr. de queso fresco para untar
Encima de las lonchas de salmón untamos una capa fina de quese fresco, enrollamos el salmón y lo metemos en el frigorífico y lo sacamos unos minutos antes de consumir.Y listo ya tenemos nuestros rollitos de salmón preparados
1 rosada de 1 kg; 2 tomates; 2 dientes de ajo; 1 cebolla; Aceite de oliva; 1 vaso de vino blanco; 4 patatas pequeñas; 1 cebolleta; Sal
En primer lugar, sellamos el pescado sazonado en una sartén apta para horno con un poco de aceite. Retiramos y reservamos. Cortamos el tomate en rodajas finas y lo ponemos en la misma sartén para que pierda un poco de agua. Ponemos el pescado encima del tomate. Por otro lado, en un recipiente para microondas, ponemos la cebolla cortada en juliana y las patatas torneadas. Añadimos un chorrito de aceite, sazonamos y lo tapamos todo con papel film. Lo cocinamos unos 6 - 7 minutos a máxima potencia en el microondas. En otra sartén diferente, rehogar unos ajos y una cebolleta troceada. Agregar un chorro de vino blanco. Verter esta mezcla sobre el pescado. Hornear a 180º C unos 10 minutos y abrir la puerta del horno para que se termine de hacer con el calor residual. Servir la rosada con el tomate acompañar con las patatas.
2 salmonetes sin espinas; 200g de pasta fresca; 1 tomate maduro; 1 sobre de tinta de calamar; 2 rodajas de mozzarella de búfala; 1 vasito de aceite de oliva; Piñones; Pistachos; Nueces; Avellanas; Almendras; Pasas
Picamos los frutos secos. Escaldamos los tomates, los pelamos y cortamos a dados. En la misma agua, con sal y aceite, hervimos la pasta 4 minutos y la enfriamos. Cortamos en dados la mozzarella. Mezclamos la tinta con el aceite y untamos la pasta con la mitad del aceite de tinta. En una sartén con aceite, freímos los salmonetes previamente salados, por el lado de la piel al principio y luego por el otro. Colocamos la pasta en el centro con el tomate y la mozzarella encima, junto con los frutos secos y los salmonetes alrededor. Salseamos con el aceite y servimos.
1.200 gr. de San Pedro; 1 kg. de limones; 500 gr. de azúcar;1 lt. de agua; 250 gr. de blanco de limón; 23 gr. de jarabe t.p.t.; 15 gr. de mantequilla; 88 ml. de nata líquida; 38 gr. de zumo de limón natural; 60 ml. de salsa de soja; 40 ml. de aceite de sésamo; 6 ml. de vinagre de arroz; 2 gr. de piel de limón; 50 gr. de huevas de bacalao
Limpiar el San Pedro y racionar según su uso. Guardar en la nevera hasta el momento de su uso. Pelar el limón quitando la parte amarilla, e intentando dejar la mayor parte de blanco posible. Blanquear el blanco del limón 4 veces en agua, partiendo de fría. Cocer el blanco del limón con el agua y azúcar durante aproximadamente 45 minutos. Podemos conservarlo envasado al vacío con un poco de t.p.t. Mezclar con calor todos los COMPONENTES, menos la mantequilla en un vaso americano. Pasar por colador fino y reservar. Poner a punto, emulsionándolo con la mantequilla, cada vez que nos pidan una ración. Ligar con maicena suavemente la salsa de soja. Terminar mezclando la salsa de soja con el resto de COMPONENTES. Sacar de su bolsa las huevas de bacalao y mantener con unas gotas de aceite de oliva. Sacar cuadrados de las tiras de limón confitadas. Marcar el San Pedro a la plancha por la parte de la piel. Terminar en Salamandra. Poner el puré a punto emulsionándolo con la mantequilla.
6 sepias, 2 dientes de ajo, 2 cuch de perejil picado, aceite
Limpiamos las sepias y troceamos a nuestro gusto, después salteamos la sepia hasta que esté completamente echa y antes de retirar del fuego le añadimos los dientes de ajo y el perejil. Por último la retiramos y servimos.
800 gr. de atún, cebollas en vinagre, pepinillos, alcaparras, mostaza de Dijon, salsa Perrins, cebollino, aceite de oliva, ½ limón, salsa de soja, pimienta, sal, canónigos.
Lo primero que tenemos que hacer es picar el atún y colocarlo en un recipiente. Ahora, picamos las cebollitas, los pepinillos y las alcaparras y las añadimos al mismo recipiente donde está el atún. Aliñamos los ingredientes con el zumo de limón y mostaza de Dijón al gusto. Vertemos también un buen chorreón de salsa de soja y la salsa Perrins. Salpimentamos al gusto y regamos con aceite de oliva. Mezclamos muy bien todos los ingredientes. Dejamos reposar unas horas y servimos acompañando de canónigos lavados.
6 Tostadas Caseras; 3 1/2 tazas de carne de cangrejo desmenuzado; 1 taza de zanahoria rallada; 1/4 taza de mayonesa; 1/4 taza de cilantro picado; 2 cucharadas de jugo de limón; 1/2 cucharadita de salsa de soya; 1/2 tazas de lechuga cortada en tiritas; Sal al gusto
En un recipiente, agregue la carne de cangrejo, la zanahoria, la mayonesa, el cilantro, el jugo de limón y la salsa de soya. Mezcle todo muy bien y sazone con sal al gusto. Tome las Tostadas Caseras y póngales 1/4 de taza de lechuga a cada tostada; coloque la ensalada de carne de cangrejo encima de las tostadas y acompañe con pico de gallo.
200 g Gulas, 2 huevos, 150 g pimientos del piquillo en conserva, 4 dientes de Ajo, 4 rebanadas de Pan de molde especial, Aceite de oliva, sal, Perejil
Elegir unos pimientos de piquillo asados a la leña y cortarlos en tiras medianas. Pelar los ajos y quitarles el corazón y laminarlos. Picar la guindilla fina. En una sartén con una generoso fondo de aceite, sofreír el pimiento, los ajos y la guindilla; tapar la sartén y dejar al menos una hora a fuego mínimo, a que el sofrito se reduzca casi a un puré, remover de vez en cuando con un tenedor de madera. Una vez finalizado, se retira el aceite solamente, sobre una cazuela de barro mediana, para freír las gulas. Batir los huevos y mezclarlo con el puré de pimiento. Cortar cuatro discos de cada rebanada de pan y dorarlos al horno. Templar la cazuela con aceite y añadir las gulas y la sal y remover con un tenedor de madera, para que se empapen bien y enseguida añadir los huevos batidos hasta cuajar la mezcla. Servir enseguida en las tostas templadas; espolvoreando con perejil.
4 truchas en filetes, 1 vaso de sidra, 50 gr de mantequilla, 75 gr de harina
Aliñamos los trozos de trucha con pimienta y sal, después los rebozamos y sofreímos en una sartén con margarina. Luego vaciamos un vaso de sidra y que siga cociendo sin dejar de mover hasta que el caldo esté mezclado.
Un centollo; 2 cebollas pequeñas; 1puerro pequeño; un poquito de perejil picado; un chorrito de tomate frito; un chorrito de vino de jerez y otro de brandy; pan rallado(lo necesario para cubrir la superficie del caparazón); mantequilla; 1 nuez; aceite de oliva y sal.
Cocemos el centollo de 15 a 20 minutos y lo enfriamos al agua fría. Mientras ponemos las verduras a pochar cortadas en pequeños daditos con aceite de oliva a fuego suave hasta que ablanden y cojan un ligero color tostado. Sacamos con cuidado de no dejas cascaras la carne del centollo y del carro (eliminando el excedente de caldo que contiene), toda esta carne se mezcla con las verduras pochadas y se pone a fuego alegre, cuidando de que no se nos pegue, para agregarle el vino y el brandy y seguido el chorrito de tomate, cocer para juntar sabores unos 5minutos más y por último poner a punto de sal para agregarle un poco de par rallado a esta mezcla y que se espese. Cogemos el carro vacio del centollo y lo rellenamos de la anterior preparación sin llenarlo demasiado, le espolvoreamos por encima con
5 dientes de ajo; Perejil fresco; aceite de oliva virgen extra; 1 cucharada de pan rallado.
Lo primero que debemos hacer es picar bien el perejil y mezclarlo en un cuenco con un chorro generoso de aceite de oliva, lo dejamos reposar al menos durante media hora. Limpiamos bien la ventresca, quitamos todas las espinas que podamos y también las telas mas blancas, después lo secamos bien. Untamos con aceite una fuente para horno y colocamos el bonito encima con la piel hacia abajo y salamos al gusto. Picamos el ajo en laminas y las ponemos sobre el pescado. Vertemos el aceite con el perejil encima del pescado y espolvoreamos con el pan rallado. Precalentamos el horno a 200º e introducimos dentro nuestra ventresca. Esperamos 15 o 20 minutos con el pescado horneandose a 200º y ya tenemos lista nuestra ventresca de bonito.
4 vieiras ya limpias y sus cáscaras; 32 gambas; 1 copa de cava; medio litro de leche; media cebolla; Harina (la necesaria para la bechamel); 1 nuez de mantequilla; Pimienta blanca; Aceite; Ajo en polvo; Sal
Cocemos las gambas en una olla con agua y sal. Cuando rompa a hervir las sacamos. Sofreímos la cebolla picadita en una sartén con aceite de oliva hasta que esté doradita. Entonces añadimos las vieiras al sofrito. Rehogamos todo con un poco de sal y añadimos una cucharada de harina. Removemos y añadimos un poco de jugo de cocer las gambas, una copa de cava, pimienta blanca y ajo en polvo. Removemos bien y dejamos que reduzca el alcohol del cava unos minutos. Mientras tanto hacemos una bechamel. Hervimos la leche en un cazo con la mantequilla y removemos. En un cuenco ponemos harina y un poco de leche fría para que se disuelva. Cuando la leche hierve le echamos la mezcla de harina y un poco de leche y removemos sin parar. Cuando la bechamel está lisa y sin grumos la retiramos del fuego. Ahora rellenamos las conchas de las vieiras con la mezcla de la sartén y por encima la bechamel. Llevamos al horno las vieiras unos 10 minutos en función gratinado.
3 docenas de zamburiñas; 100 gr. de jamón serrano picado; 1 cebolla picada; 3 dientes de ajo picados; 1 copa de vino Albariño (vale otro vino blanco); Aceite de oliva; Pan rallado; Perejil; Sal; Pimienta; Zumo de limón
Se abren y limpian bien las zamburiñas, dejándolas pegadas en la concha inferior. En una sartén se vierte el aceite de oliva junto con el ajo picado y se deja dorar. Se incorporan la cebolla y el jamón también picados. Se deja sofreír lentamente y se agrega la copa de vino. Dejar sofreir hasta que se evapore el alcohol del vino. Reservamos ésta salsa. En una placa de horno se colocan las zamburiñas, sobre las que se echa el zumo de limón, la sal y un poco de pimienta. Se cubren las zamburiñas con la salsa. Se espolvorean con pan rallado y perejil y se meten en el horno a 170ºC alrededor de 6 minutos, para que se doren.